Todas las mujeres quieren lucir jóvenes. Cuando la cirugía plástica estuvo disponible, muchas personas no dudaron en someterse a ella. Hoy en día, existe el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado, que no requiere pasar por el bisturí de un cirujano. Es seguro y efectivo. Muchas estrellas de Hollywood han utilizado el rejuvenecimiento cutáneo con láser y están satisfechas porque cambió perfectamente la forma de sus rostros. El procedimiento se realiza mediante una rejilla láser y es económico, por lo que no es necesario ganar mucho dinero para permitirse dicha transformación. En este artículo, le presentaremos el mecanismo y los efectos del rejuvenecimiento cutáneo con láser para que no tenga preocupaciones.
¿Qué es el rejuvenecimiento cutáneo con láser?
El envejecimiento afecta a todos los órganos y tejidos internos del cuerpo y, lamentablemente, hasta ahora este proceso no se puede detener. Además, el tejido facial se ve afectado no sólo por el entorno, sino también por las expresiones faciales y las funciones del habla y la masticación. Por tanto, el tejido facial es muy frágil.
Si las arrugas faciales son visibles incluso cuando la cara está en reposo, se trata de un signo importante de envejecimiento de la piel. Los tejidos blandos también pueden deformarse, apareciendo arañas vasculares, tumores y manchas de la edad, y también cambia la forma de la cara y el cuello.
A medida que envejecemos, la estructura de colágeno de la piel se debilita, por lo que el tejido se hunde y los rasgos faciales a veces se vuelven irreconocibles. Desde esta perspectiva, las arrugas no son el problema "relacionado con la edad" más grave. Los jóvenes tienen suficiente colágeno en la piel para que los tejidos de la cara y el cuerpo puedan resistir con éxito la flacidez.
Pero con el tiempo, las fibras de colágeno se producen mal, por lo que la piel se hunde, aparecen "barbillas" debajo de las mejillas, bolsas debajo de los ojos, la cara ovalada se vuelve confusa, las comisuras de los ojos y los labios caen, se ve una papada. , etc.
Sólo un cirujano puede ayudarle a eliminar la papada, las mejillas y los párpados caídos. Es mejor pensar en esto con anticipación y aprovechar el rejuvenecimiento de la piel con láser antes de que sea demasiado tarde.
Una de las formas más efectivas de combatir el envejecimiento es levantar pesas. Hoy en día, existen muchos procedimientos cosméticos que no requieren la intervención de un cirujano, pero la mayoría de ellos no son seguros o no son tan efectivos como el rejuvenecimiento con láser.
Cuando un cliente quiere resultados rápidos, acude a una clínica para realizarse una cirugía de estiramiento de la piel, pero acaba teniendo efectos muy negativos, provocando un envejecimiento prematuro. Existen técnicas no invasivas que pueden eliminar la flacidez de la piel. Cada método tiene ventajas y desventajas, pero el rejuvenecimiento facial fraccionado es la opción más adecuada para la mayoría de los clientes porque produce resultados deseables sin cirugía.
Las exfoliaciones químicas profundas y la dermoabrasión pueden considerarse métodos de rejuvenecimiento no del todo relevantes, a pesar de su reciente popularidad. La tecnología láser es moderna y segura. Los pacientes no corren riesgo de infección y los expertos pueden controlar con precisión la profundidad de la exposición al láser y su uniformidad. Éstas son ventajas muy importantes.
Averigüemos cómo actúa la radiación láser sobre la piel humana. La radiación afecta el tejido biológico. Los cromóforos absorben luz dentro de un rango específico de longitudes de onda. La estructura de la piel es 90% agua. Para el agua, el rango de longitud de onda es el espectro infrarrojo, para la hemoglobina, el verde, para el cabello y la piel, la melanina, el rojo. El cromóforo absorbe la radiación láser y convierte así la energía luminosa en calor en la zona que contiene la sustancia.
Cabe destacar el lifting facial por radiofrecuencia, que anteriormente se utilizaba para el rejuvenecimiento de la piel. No produce los resultados esperados y no es seguro. Existe el riesgo de atrofia de la grasa subcutánea y muchos otros problemas. El rejuvenecimiento con láser es ideal para los pacientes, su energía penetra la piel.
¿Cuáles son los efectos del rejuvenecimiento cutáneo con láser?
Si todavía tiene miedo de algo que le impide someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facial fraccionado, lea reseñas de pacientes que se han sometido a ella. Verás admiración y alegría en los resultados que consigas. Quizás esto te anime a concertar una cita con un gurú. El procedimiento es prácticamente indoloro, no lleva mucho tiempo y no requiere recuperación a largo plazo ni intervención quirúrgica. Los siguientes son los efectos del rejuvenecimiento cutáneo con láser:
Elimina cicatrices, arañas vasculares, estrías e hiperpigmentación del rostro;
reducir los poros;
La piel se volverá más firme y elástica. Esto es posible porque durante el procedimiento, el colágeno y la elastina se sintetizan en las células de la piel bajo la influencia de la radiación láser;
Reducir las arrugas;
Retire las patas de gallo;
Mejorar el tono de la piel;
Los contornos faciales están más definidos.
Una semana después del tratamiento, los efectos ya se notan. Pero es necesario solucionarlo, por lo que requiere múltiples procedimientos. Habla con un especialista en rejuvenecimiento láser para saber con qué frecuencia debes visitar la clínica.
Si no te gusta lo que ves en el espejo, contacta con un especialista en rejuvenecimiento facial con láser para tomar la decisión correcta. Habla con él nuevamente sobre el procedimiento y consulta sobre contraindicaciones. No te arrepentirás de utilizar un servicio que hará retroceder el tiempo de tu piel.
Rejuvenecimiento facial con láser: fotos de antes y después
¿Qué es el rejuvenecimiento facial con láser?
Dependiendo de qué tan profundamente penetre el rayo láser en la piel, el mecanismo de acción cambia. Los clientes pueden elegir el método de rejuvenecimiento facial con láser que mejor les funcione.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser ablativo
Se utiliza un láser para eliminar pequeñas áreas de piel. Esas áreas dañadas se encogen durante el proceso de curación. Notarás resultados sorprendentes después de tu primer tratamiento.
Rejuvenecimiento cutáneo con láser no ablativo
Cuando las microáreas se dañan, el colágeno y la elastina de la piel se renuevan. El rayo láser penetra profundamente en la piel del paciente para que las capas externas no se dañen; la renovación del colágeno se produce en las capas más profundas. El proceso dura más que el rejuvenecimiento con láser ablativo.
La mejor opción es combinar diferentes tipos de rejuvenecimiento con láser, ya que en este caso se renuevan las células de la superficie y las capas más profundas de la piel. Pero aun así deberías consultar a un experto.
¿Qué otros tipos de rejuvenecimiento cutáneo con láser existen?
Existen varios tipos de rejuvenecimiento cutáneo con láser:
- superficie. Este método está diseñado para tratar las capas superiores de la piel deformadas, la epidermis.
Este tipo de exfoliación le permite eliminar rápidamente las manchas de la edad y suavizar la piel con bultos.
Los peelings superficiales son adecuados para su uso en labios, escote, cuello y alrededor de los ojos, lo que significa que se pueden utilizar con confianza en las zonas más sensibles.
Dichos procedimientos incluyen la mayoría de los tipos de rejuvenecimiento facial fraccionado y todos los tipos de rejuvenecimiento con láser.
Tenga en cuenta que después del rejuvenecimiento superficial, la reparación completa de la piel solo se producirá después de una o dos semanas, ya que este tipo de procedimiento puede dañar la epidermis.
- mediana. Este tipo de exfoliación es adecuado para quienes desean eliminar las células muertas de la capa basal (más baja) de la epidermis.
La exfoliación moderada ayuda a suavizar las arrugas de diferente profundidad, así como los queloides y las estrías. Además, puede reducir las cicatrices superficiales de los pacientes causadas por verrugas, acné y papilomas, igualar el tono de la piel y eliminar las manchas de la edad. La descamación moderada puede afectar áreas problemáticas del cuello, la cara, los hombros y las manos.
La piel suele estar expuesta a una red de rayos de varios tipos de láseres, incluidos los de neodimio, erbio y dióxido de carbono. Este método se llama método fraccionario. Cada tipo de láser tiene sus propias ventajas y desventajas. Se deben a diferentes longitudes de onda, profundidades de penetración y técnicas quirúrgicas. Ningún láser es claramente superior a los demás.
Otro método completamente diferente de rejuvenecimiento cutáneo moderado es el rejuvenecimiento con láser. La diferencia es que además del rayo láser, la piel recibe una gran cantidad de energía adicional durante el tratamiento, lo que contribuye a la formación de microexplosiones que vaporizan el tejido por la acción del láser. En este caso, el rejuvenecimiento cutáneo con láser se realiza utilizando láseres de dióxido de carbono y erbio.
- profundo. El rejuvenecimiento profundo incluye el rejuvenecimiento facial con láser utilizando el dispositivo Palomar, así como el rejuvenecimiento por radiofrecuencia. Estos métodos se consideran los más eficaces. Se puede decir que se trata de una cirugía de lifting facial que no requiere cirugía.
El dispositivo Palomar facilita la formación de una red muy densa de láseres que envían rayos de luz sobre la piel. Consta de múltiples boquillas, un elemento refrigerante y un microprocesador de control.
En el rejuvenecimiento por radiofrecuencia, mencionado anteriormente, el rayo láser penetra profundamente en la epidermis. En este caso, las capas profundas se ven afectadas por la energía de radiofrecuencia. Como resultado, las zonas problemáticas de la cara y el cuerpo reciben un calentamiento específico.
Tanto el rejuvenecimiento facial por radiofrecuencia fraccionada como el rejuvenecimiento con láser utilizando el dispositivo Palomar pueden hacer que los haces de colágeno sean más densos y formen la estructura de soporte de la piel. Además, durante el procedimiento, el propietario activa procesos de rejuvenecimiento y regeneración en la zona donde se aplica el láser.
Debido a que ambas cirugías son seguras y eliminan el riesgo de lesiones para el paciente, la cirugía también se puede realizar en la piel alrededor de los ojos, no solo en el cuello y los brazos.
Queremos que creas que el rejuvenecimiento facial es posible sin cirugía plástica. El rejuvenecimiento profundo con láser puede suavizar las arrugas profundas e igualar el tono de la piel, dejando la piel con un aspecto más joven.
La ventaja del rejuvenecimiento facial por radiofrecuencia fraccionada y el rejuvenecimiento con láser utilizando el dispositivo Palomar es que los resultados del procedimiento mejorarán dentro de los seis meses posteriores a la finalización del curso.
Si se utiliza un láser de dióxido de carbono para el rejuvenecimiento láser profundo, el especialista debe estar altamente calificado; de lo contrario, pueden quedar cicatrices profundas en la piel. Después de todo, los cirujanos plásticos utilizan este dispositivo como bisturí.
Ahora sobre el alivio del dolor. Para la exposición cutánea superficial y media, se requiere anestesia local. Para exfoliaciones profundas, se requiere anestesia general.
El tipo de peeling que necesitas depende de la complejidad del defecto cosmético. Por lo tanto, asegúrese de consultar a un experto.
Rejuvenecimiento de la piel con láser: contraindicaciones e indicaciones.
Si se pregunta si el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado puede ayudarlo, lea las indicaciones que los expertos recomiendan para este procedimiento para obtener excelentes resultados:
Estrías, arañas vasculares y cicatrices;
poros dilatados;
acné;
Pigmentación;
Piel flácida, descolorida y flácida;
Arrugas en los ojos y patas de gallo.
Si entre estos puntos estás experimentando algunos problemas típicos de la piel, entonces no dejes de acudir a una sesión de rejuvenecimiento facial tópico y te olvidarás de tus problemas.
Contraindicaciones
Antes de reservar una cita en la clínica para la cirugía de rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccionado, debe familiarizarse con las contraindicaciones. Si ha leído críticas negativas en Internet sobre este método de rejuvenecimiento, no debe desanimarse y abandonarlo por completo. Lo más probable es que los autores de dichas revisiones no hayan tenido en cuenta la existencia de contraindicaciones en absoluto:
proceso inflamatorio en el área tratada;
infección en la piel;
soriasis;
alergia;
Tumores malignos en la zona afectada por el láser;
epilepsia.
Existen muchas más indicaciones que contraindicaciones, por lo que si no tienes ninguna de las anteriores no debes rechazar este procedimiento realmente maravilloso.
¿Cómo se realiza la cirugía de rejuvenecimiento cutáneo con láser?
El procedimiento requiere un láser especial para tratar eficazmente las áreas problemáticas de la piel del paciente. Se puede utilizar en cualquier condición y grosor de piel.
Los rayos láser (fragmentos) hacen que pequeñas áreas de piel se evaporen, volviéndolas invisibles a nuestros ojos. Los tejidos se calientan, lo que provoca la destrucción del colágeno y la elastina viejos. No verá resultados durante algún tiempo y la condición de la piel no cambiará ya que la piel no estará expuesta a daños externos. Sin embargo, la piel comienza a recuperarse y a producir nuevas células. Como resultado, la piel se renueva parcialmente y mejora su condición.
La cirugía de rejuvenecimiento facial con láser se realiza en varios pasos:
Primero, el maestro prepara la piel del cliente para la próxima cirugía. Para hacer esto, es necesario limpiar el área de la piel afectada y aplicar una crema especial que ayudará a reducir el dolor.
El experto examina cuidadosamente la piel e introduce los datos relevantes en el láser fraccionado.
Mediante un láser se vaporizan zonas específicas de la piel. Esto dura aproximadamente media hora.
El proceso termina aquí. La piel se trata con ungüentos especiales.
No espere notar resultados inmediatamente después de salir del consultorio de su especialista en rejuvenecimiento cutáneo con láser. Inicialmente, la piel se enrojecerá y puede estar ligeramente hinchada. Que no cunda el pánico, es aceptable. La piel se recuperará completamente después de tres días y el efecto será evidente después de diez días.
Para consolidar los resultados, debe someterse a un tratamiento, especialmente si tiene problemas graves de la piel. El rejuvenecimiento con láser fraccionado del rostro y la piel tiene un carácter acumulativo.
¿Hay posibles consecuencias después de la cirugía?
Pueden ocurrir efectos secundarios después del rejuvenecimiento con láser, pero rara vez se observan:
Se produce una ligera picazón.
En la zona irradiada con láser se forma un punto rojo.
Activación de los virus del herpes.
Daños a la integridad de la piel: descamación, quemaduras leves, costras.
Vale la pena recordar que no necesariamente notará ninguno de los síntomas enumerados después del rejuvenecimiento de la piel con láser. Si sucede, pasará en unos días. Para la mayoría de los pacientes, todo desaparece sin consecuencias. Esto depende de la sensibilidad de la piel y de su estructura.
Alrededor del 4% de los pacientes experimentan consecuencias negativas, como:
La piel propensa a la seborrea estará cubierta de puntos blancos (milia).
Después de la cirugía quedan cicatrices o cicatrices.
Hiperpigmentación de la piel.
El herpes empeora y activa la erupción (a pesar de la prevención).
Rejuvenecimiento de la piel con láser: opiniones de pacientes
"Me sometí a una cirugía de rejuvenecimiento de la piel con láser cuando tenía 30 y 33 años. Lo que quiero decir es que no crean en los anuncios que exageran los resultados varias veces. Por supuesto, los resultados están ahí, pero no son tan impresionantes como parecen. se dice que es. Profundo. Mi piel se volvió más elástica, mis poros se redujeron, mi tez se volvió más fresca, la fina malla fue quitada, las arrugas de mi frente se suavizaron ligeramente, las pecas que aparecieron después del verano se volvieron más brillantes y de menor diámetro. . Si sabes cómo funciona y no esperas una transformación milagrosa, estarás satisfecho. Aunque el dolor ha disminuido, me duele especialmente alrededor de la boca y los oídos. Definitivamente necesitarás tomarte un tiempo de descanso. del trabajo ya que solo tienes 5 años - Tardas 6 días en salir. Los resultados son mejores antes de los 40 porque la capacidad de la piel para regenerarse no ha disminuido. Después de los 40, se necesitan varios tratamientos. Me he hecho peelings químicos en el pasado. , pero me di cuenta de que es mejor hacer un rejuvenecimiento de la piel con láser. Es lo mismo que realizar un curso completo de exfoliación intermedia. Y el costo es el mismo".
- "Me gustaría compartir mi experiencia. Cuando comencé a pensar en el rejuvenecimiento facial fraccionado, leí muchas reseñas en Internet. Los resultados dependen del nivel de experiencia del especialista que realiza el procedimiento, de su tipo de piel y del equipo. Pienso señalar que llevo mucho tiempo rejuveneciendo mi piel y he consultado más de una vez a mi esteticista, pero aún no me decido porque este método aún es invasivo, la experta me dijo que es Lo mejor es operarme en vísperas del fin de semana, porque la piel necesita 2- 3 días para recuperarse, pospuse ir al salón de belleza, pero mi edad, mi cara poco clara y las arrugas no me dejaban descansar. Hice mesoterapia, pero las arrugas todavía aparecían y la piel se volvió más áspera y opaca. ¡Lo decidí!
Les voy a contar un poco cómo funciona el procedimiento. Primero, aplique una pomada anestésica que contenga un anestésico. Si es alérgico a esta sustancia, asegúrese de informar a su esteticista. En este caso, el propietario utiliza otra herramienta. La pomada hizo efecto en 20 minutos y comencé a recuperar mi energía. El tratamiento de rostro y cuello dura aproximadamente 20 minutos. Debo decir que la sensación es desagradable, pero soportable. Hay una sensación de hormigueo. Es importante utilizar un láser americano o italiano moderno, ya que se considera seguro.
Pasó media hora y quedó claro por qué se recomendaba realizar el procedimiento antes del fin de semana. La anestesia comienza a desaparecer y la piel se pone muy roja. Viajaba en coche, así que llegué rápido a casa e inmediatamente me apliqué la crema rejuvenecedora sin mostrarme a nadie más. Refresca la piel y alivia la inflamación. Mi esteticista me recomendó que lo aplicara en la piel con frecuencia y que no me aplicara vapor en la cara durante unos días.
Mi enrojecimiento disminuyó en un día. Aparecen costras finas en el área de la piel que estuvo expuesta al láser. Esto no es terrible porque se ha formado piel nueva y la piel vieja ha desaparecido. Sólo hace falta esperar unos días y aplicar la crema rejuvenecedora. Puedes tomar un baño caliente al cuarto día. Después de la ducha, estas costras se suavizaron y las eliminé mientras masajeaba la piel con las yemas de los dedos. Lo mejor es aplicar luego una crema hidratante para que tu nueva piel brille. Después de una semana, el efecto fue obvio: parecía al menos cinco años más joven, las manchas de la edad en mi frente y mejillas desaparecieron, mi cara ovalada se volvió más elegante y las patas de gallo alrededor de mis ojos se hicieron más pequeñas. Lo que más me alegró fueron las arrugas casi invisibles en mi frente, que antes de la cirugía eran tan profundas que arruinaron mi estado de ánimo. Mi esteticista dijo que funcionó muy bien. Si se repite al cabo de medio mes, el efecto se puede consolidar durante más tiempo. He decidido que definitivamente lo volveré a hacer. "
¿Con qué frecuencia se realiza el rejuvenecimiento con láser y otras preguntas de los pacientes?
El rejuvenecimiento facial con láser, que fue popular hace algún tiempo, está siendo reemplazado gradualmente por el rejuvenecimiento facial fraccionado (suavizado y rejuvenecido).
Aunque el rejuvenecimiento cutáneo con láser logra ciertos resultados, es un proceso doloroso con un largo período de recuperación. Además, el riesgo de complicaciones es alto.
Gracias a los modernos láseres equipados con escáneres cutáneos, estas consecuencias negativas están desapareciendo poco a poco.
¿Cuántos procedimientos se necesitan para lograr resultados duraderos con la Cirugía de Rejuvenecimiento Fraccional?
Los esteticistas recomiendan al menos cinco cirugías para restaurar la piel del rostro envejecida. La pausa entre reuniones es de cinco días. Pero contactando a un dermatólogo, podrás desarrollar tu propio plan de rejuvenecimiento que tenga en cuenta las características de tu piel.
Los primeros resultados se pueden ver apenas cuatro días después de la cirugía de rejuvenecimiento con láser: la piel se tonificará, su color y estructura mejorarán y las arrugas superficiales se suavizarán.
Si completa todo el procedimiento, los resultados serán aún más impresionantes: las arrugas y los pliegues se suavizarán mejor, las estrías y las cicatrices desaparecerán, los poros se reducirán, la piel se tensará y las manchas pigmentadas se aclararán o desaparecerán por completo.
En términos generales, los resultados del rejuvenecimiento facial fraccionado pueden durar varios años. Al menos, los efectos se notan al cabo de un año. Vale la pena recordar que cuanto antes contacte a su esteticista, más eficaz será el procedimiento.
¿A qué edad es legal realizarse una cirugía de rejuvenecimiento facial con láser?
El rejuvenecimiento facial con láser se puede realizar a partir de los 17 años. A esta edad pueden aparecer cicatrices de acné, que pueden tratarse con este procedimiento. Para las mujeres maduras, ayudará a mantener el atractivo y la juventud.
Los rayos láser que impactan áreas problemáticas de la piel estimulan las células de la piel para que produzcan colágeno. Esto es útil para todas las personas mayores de 40 años.
Dependiendo de la complejidad del defecto y del alcance del efecto del láser en la piel, el período de recuperación puede variar, de una a dos semanas.
¿Qué tan pronto puedes volver a trabajar?
Es imposible decirlo con seguridad. Esto depende del tamaño del área de tratamiento, el tipo de rejuvenecimiento con láser y la profesionalidad del esteticista. Algunas personas van a trabajar en dos días, otras tres semanas después. También hay casos en los que los pacientes están listos para ir a trabajar al día siguiente.